sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cómo se evalúa el ABP?...


 
 
 
 
          En el ABP la evaluación forma parte del proceso (Fonti, 2004). Por lo tanto, se sigue una evaluación integral (ITESM, 2004). En ese sentido, cada estudiante debe evaluar “su propio proceso así como los demás miembros del equipo y de todo el grupo” (ITESM, 2004, p. 7). Por ende, la estrategia de evaluación deberá incluir:

·      Autoevaluación individual (es decir, cada estudiante a sí mismo)

·      Co-evaluación (evaluación de compañeras y compañeros de grupo)

·      Evaluación del o la docente

·      Evaluación del trabajo de grupo

 

          Ahora bien, para evaluar el trabajo estudiantil, se recurre a una variedad de técnicas; por ejemplo:

·      Exámenes escritos a libro abierto

·      Exámenes prácticos

·      Mapas conceptuales

·      Presentaciones orales

·      Informes escritos
 
·      Portafolios

·      Debates

·      Simulaciones

 

 

 

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