En cuanto a las ventajas
y desventajas se pueden mencionar (Santamaría, 2008):
I.
Las ABP, permite indagar medios de información
de forma virtual que promueven la incorporación del ser humano a buscar mayores
redes de información ,ampliando espacios de conocimientos más acertados, como
complemento de sus reflexiones ante la construcción de un nuevo conocimiento y
responderse ante las inquietudes que favorecen al planteamiento del problema.
II.
Además, la investigación genera preguntas,
respuestas, así como hipótesis ante planteamientos que promueven problemas y
soluciones.
III.
Las ABP, muchas de las descripciones planteadas
deben tener respaldo teórico, para desfasar la ambigüedad.
IV.
Promueve tareas complejas, que estimulan
al estudiante acercarse a la información, además debe ser evaluado por el
docente, donde se percibe el matiz personal propiciado por el estudiante y de
acuerdo a los objetivos de estudio planteados por el docente.
V.
Aumenta el sentido de responsabilidad de
los estudiantes ante el equipo de trabajo y acercamiento, a diversas áreas
multidiciplinarias.
Desventajas:
I.
Favorece al trabajo oportunista de algunos estudiantes.
II.
En las Ciencias Sociales el planteamiento de
problemas (Hipótesis), favorece a la ambigüedad, por lo tanto el respaldo
teórico debe ser parte del trabajo, que este realizando el estudiante.
III.
El docente al no tener claro los objetivos de
estudio promueve resultados ambiguos en los trabajos de los estudiantes por no
dar un seguimiento adecuado durante el proceso.
ante los diferentes enfoques que tiene cada disciplina y en algunos casos
favorece a la contradicción
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