sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cuántas ventajas más?...


 
 
          De acuerdo con Rosas (2006), entre otras ventajas se encuentran:

     I.        Fomenta alumnos con mayor motivación: Estimula que los alumnos se involucren más en el aprendizaje.

 

   II.        Logra un aprendizaje más significativo: Ofrece a los alumnos una repuesta obvia.

 

  III.        Desarrolla habilidades de pensamiento: La misma dinámica del proceso en el PBL y el enfrentarse a problemas lleva a los alumnos aun pensamiento crítico.

 

 IV.        Desarrolla habilidades para el aprendizaje: Promueve la observación sobre el aprendizaje.

 

  V.        Permite la integración de un modelo de trabajo: Lleva a los alumnos al aprendizaje de los contenidos.

 

 VI.        Posibilita una mayor retención de información: Al enfrentar situaciones reales los alumnos recuerdan mejor la información.

 

VII.        Permite la integración del conocimiento: El conocimiento de diferentes disciplinas se integra, es decir, es un aprendizaje integral y dinámico.
 
VIII. Logra que las habilidades que se desarrollan sean perdurables: Los alumnos mejoran su capacidad para estudiar e investigar, aprenden a lo largo de su vida con problemas reales

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