De acuerdo con Rosas (2006),
entre otras ventajas se encuentran:
I.
Fomenta alumnos con mayor motivación:
Estimula que los alumnos se involucren más en el aprendizaje.
II.
Logra un aprendizaje más significativo:
Ofrece a los alumnos una repuesta obvia.
III.
Desarrolla habilidades de pensamiento: La
misma dinámica del proceso en el PBL y el enfrentarse a problemas lleva a los
alumnos aun pensamiento crítico.
IV.
Desarrolla habilidades para el aprendizaje:
Promueve la observación sobre el aprendizaje.
V.
Permite la integración de un modelo de
trabajo: Lleva a los alumnos al aprendizaje de los contenidos.
VI.
Posibilita una mayor retención de
información: Al enfrentar situaciones reales los alumnos recuerdan mejor la
información.
VII.
Permite la integración del conocimiento: El
conocimiento de diferentes disciplinas se integra, es decir, es un aprendizaje
integral y dinámico.
VIII. Logra que las habilidades
que se desarrollan sean perdurables: Los alumnos mejoran su capacidad para
estudiar e investigar, aprenden a lo largo de su vida con problemas reales
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